¿POR QUÉ EL NOMBRE?

(Desliza el cursor sobre las imágenes)


1 2 3esp
                                          4esp 5

 

 




Que es ceifel¿LIDERES DE QUÉ?

 

CEIFEL pretende formar líderes que asuman su responsabilidad frente a los temas que guiarán tanto las políticas públicas, como la vida del sector público y privado durante las siguientes décadas, con sus consecuencias jurídicas, políticas y económicas.


En este sentido, se vislumbra la Revolución GNR: Genética, Nanotecnología y Robótica:


Genética. Se prevee una considerable extensión en la expectativa de vida, gracias al desarrollo biotecnológico asociado a las investigaciones del genoma humano.


Nanotecnología. Es posible que el progreso en la generación de tecnología en el campo de las ciencias aplicadas al control y manipulación de la materia en una escala menor a un micrómetro, provea a la humanidad de herramientas para el mejoramiento de las condiciones de vida en todos los ámbitos de la existencia. 


Robótica. Se especula que el desarrollo de la inteligencia artificial sobrepasará a la inteligencia humana.


En resumen, el crecimiento exponencial de la tecnología aplicada, abre un espacio para la reflexión sobre temas públicos que deberán ser resueltos en las próximas décadas, y que pueden ser abordados por los nuevos estadistas y líderes de la presente generación. CEIFEL es el espacio adecuado para su discusión profunda, seria y libre.